Como revisar los amortiguadores del coche

abril 4, 2021 Desactivado Por alexandra

Debes asegurarte de que los amortiguadores de tu vehículo están en buen estado, o sustituirlos para evitar accidentes en las vías. A la hora de hacer cualquier reparación, lo mejor será visitar www.aurgi.com, porque allí encontrarás todo lo que necesitas para tu coche a los precios más ajustados del mercado.

Pero, es probable que no sepas cómo revisar los amortiguadores de tu vehículo para saber en qué estado se encuentran. Es por este motivo que hoy te he preparado este post, en el que encontrarás algunos consejos para que puedas revisar tus amortiguadores de una forma óptima.

Consejos para la revisión de los amortiguadores

Para que puedas revisar los amortiguadores de tu vehículo de una forma correcta, debes asegurarte de seguir algunos consejos que serán básicos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Prueba del rebote

Es una de las pruebas más importantes que puedes hacer para verificar el estado de los amortiguadores. En todo caso, esta prueba consiste en ejercer presión sobre la carrocería hasta que esta descienda y luego soltarla.

Debes observar el movimiento que hace tu vehículo para volver a su posición original, el cual debe ser constante y debe ser un solo movimiento. Si tu coche comienza a dar varios rebotes, esto se debe a que los amortiguadores están en mal estado.

Fugas y oxidación

Son dos aspectos básicos que debes tener en consideración, en especial porque debes asegurarte de que los amortiguadores estén en buen estado. Si se presentan fugas de aceite estas deben ser reparadas de inmediato para garantizar que se tendrá un rendimiento óptimo en tus amortiguadores.

Por otra parte, si conduces por terrenos con una alta concentración de sal los amortiguadores serán propensos a la oxidación. Debes estar revisándolos, y en caso de que estén muy oxidados lo mejor será cambiarlos para que puedan mantener su correcto funcionamiento.

Estabilidad del coche

Es importante comprobar la estabilidad que tiene tu vehículo para asegurarte de que conseguirás así un gran rendimiento. Para ello, debes aparcar tu coche en una zona que sea totalmente plana y observarlo a una distancia en la que puedas ver bien la línea que se forma entre las defensas y el pavimento.

Esta debe ser completamente paralela porque así evitarás cualquier tipo de inconveniente en tu vehículo. Si el coche se inclina hacia algún lado, quiere decir que ese amortiguador está fallando, por lo que será el momento de hacer el cambio de los amortiguadores de forma inmediata.