Consejos para el cuidado de las pizarras blancas

septiembre 12, 2019 Desactivado Por alexandra

Si tienes una pizarra blanca, o si estás pensando en adquirir una, debes tener en cuenta que la superficie requiere de ciertos cuidados. En todos los casos, la mejor opción para comprarlas siempre será: https://www.pizarras-blancas.es/, porque es una tienda especializada en este tipo de pizarras, que te dará siempre la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, más allá de la compra, debes tener en cuenta que existen ciertos cuidados básicos para que tu pizarra tenga una mayor durabilidad. De esto va este post, así que te invito a seguir leyendo para conocer todos los cuidados que necesitan este tipo de pizarras.

¿Cómo mantener bien una pizarra blanca?

Es indispensable tener en cuenta que el objetivo de darle mantenimiento a una pizarra blanca es mantener su blancura. En todos los casos, debes seguir los siguientes consejos:

Limpieza

Es importante tener en cuenta que debes limpiar tu pizarra de acuerdo a la frecuencia que le des al uso. Así, podrás eliminar los restos residuales de tinta del rotulador, los cuales se van tornando de aspecto grisáceo y pueden manchar la superficie.

Es recomendable que hagas un mantenimiento constante, especialmente si la usas de manera frecuente. Utiliza productos químicos que te permitan tener siempre un mejor rendimiento, porque así podrás tener tu pizarra como el primer día.

Rotuladores

Siempre debes utilizar rotuladores que se adapten completamente a tu pizarra, especialmente porque así te asegurarás de tener un mejor desempeño y que se mancharán menos. Normalmente los rotuladores de base de acetona o alcohol son los más elegidos para las diferentes superficies.

Nunca utilices rotuladores permanentes, porque estos lo único que harán es causar daños a las superficies. Especialmente porque este tipo de rotulador mancharán la superficie, y no te permitirán tener un buen desempeño en todo momento con tu pizarra.

Darle un uso adecuado

Es indispensable que para que puedas conservar la pizarra de una forma adecuada debes darle un uso adecuado a la misma. Por lo tanto, debes evitar a toda costa limpiar la pizarra cuando la tinta esté húmeda, porque esto lo único que hará es manchar la pizarra.

También es recomendable utilizar siempre un borrador limpio, porque así te asegurarás de no dejar partículas de suciedad por toda la pizarra. Con estos consejos te aseguro que, encontrar una pizarra que se adapte completamente a tus necesidades será mucho más sencillo, y si le das un buen cuidado tendrás una mayor durabilidad.