Descubra parte del paraiso Catalan

abril 28, 2020 Desactivado Por alexandra

Cataluña esconde infinidad de rincones de gran belleza y encanto, sus pueblos pescadores hacen que sea muy difícil marcharse de ellos. La esencia mediterránea se hace presente en cada paso al recorrerla, aun en sus ciudades se puede hallar paz, tradiciones y modernismo conviviendo plenamente. A continuación se muestran algunos lugares ideales para unas vacaciones idílicas.

Besalú: es un Conjunto Histórico Artístico Nacional y las razones saltan a la vista al llegar. Un enorme puente de piedra lo lleva hasta el casco histórico, el cual lo traslada casi de inmediato hasta la Edad Media, sus calles de piedras, la casa románica Cornellá, los baños judíos, la iglesia del monasterio de Sant Pere y Sant Juliá son algunas de sus maravillas. Al regreso del recorrido por sus distintos lugares, el reflejo del puente sobre el río es casi seguro que lo detendrá para contemplarlo.

Cadaqués: es un pueblo de pescadores que ha sido lugar de refugio de grandes figuras como Picasso, Miró y Dalí, es buena señal de que algo extraordinario hay en él. Se encuentra en la parte más oriental de España, la mayor parte de sus calles desembocan al puerto, donde lo reciben las barquitas coloridas en la playa. Podrá hacer senderismo y saborear exquisitos platillos; algo realmente memorable es como se une el mar al pueblo, la vista desde el agua es un poema.

Siurana: para llegar al pueblo es preciso subir por sinuosas carreteras en la que atravesarán viñedos y antes de llegar por completo al lugar debe dejar el vehículo estacionado. Ya desde allí podrá divisar Siurana sobre el enorme peñón de piedra caliza, sus calles son todas adoquinadas y las casas de piedra. Visite la iglesia de Santa María, los restos del castillo árabe y, por supuesto, el Salto de la Reina Mora (un acantilado con una vista increíble); no deje de catar el aceite de oliva y probar sus vinos.

Tossa de Mar: se haya en la Costa Brava, al acercarse notará el gran castillo frente al mar. Podrá recorrer en coche distintas calles y visitar sus tiendas, museos y restaurantes; no obstante, la parte más bonita es el recinto medieval Vila Vella, pero solo se permite la entrada a pie o en bicicleta. En su interior, en el barrio de Sa Roqueta hay varias terrazas donde degustar su gastronomía; además, visite la iglesia original San Vicente y después llegue hasta el faro; de regreso deléitese de hermosas vistas desde la muralla.

Aunque en varios pueblos no hay cabida para un todoterreno, llegar a estos lugares en uno es un buen plan, debido a que muchas zonas con playas y calas son de difícil acceso con otro tipo de vehículo. Si el suyo necesita alguna reparación, con la web desguacesde4x4 le será más sencillo resolver el tema de los repuestos,  dado que tienen un amplio catálogo, se puede acceder desde cualquier lugar del país, cuidará su presupuesto y no le tomará demasiado tiempo.