Deshacerse del coche sin mucho dolor
Es posible que su coche no sea el más moderno o el más rápido, pero si es el que usted más aprecia. Aunque son, al fin y al cabo, unas cajas de latón o fibra de vidrio, a los vehículos terminamos tomándoles aprecio por diversas razones, no solo uno, en ocasiones también lo hacen familiares y amigos.
Si su coche presenta arduas dificultades, bien sea porque haya tenido algún accidente de tráfico y esté en malas condiciones o esté muy viejo, aunque le duela debe considerar muy bien las diferentes opciones que tiene antes de decidirse qué hacer con él, algunas pueden ser:
- Someterlo a reparaciones, trae consigo el riesgo de gastar altas sumas de dinero sin tener seguridad alguna de que obtendrá los resultados esperados. Puede quedar con fallas que signifiquen un riesgo, por lo que hay que ser objetivos en si es pertinente o no llevarlo a reparación. Es decir, puede perder el dinero y ser un peligro.
- Estacionarlo, conservarlo en la cochera por tiempo indefinido esperando a que le llegue la solución a la puerta de la casa, no es una opción realista. Contemplarlo con la esperanza de recuperarlo tampoco ayuda, aunque tenga un gran valor sentimental debe ser consiente.
- Venderlo, es la opción más sensata si el daño es considerable, así podría recuperar algo de dinero, lo que nunca cae mal. Quizás esa remuneración alcance para completar una inicial para un coche nuevo, tendría así un medio de transporte que le genere satisfacciones en lugar de quebraderos de cabeza.
Consiga un sitio que le ofrezca una sustanciosa tasación, eso hará que la venta sea menos dolorosa, pero primero asegúrese que sea una empresa confiable. No le serviría de mucho que le hagan una magnifica oferta y sea solo una estafa, sería más traumático el proceso de haberse desprendido de su vehículo, y ahora ganándose un problema legal y sin dinero.
Otro aspecto a considerar, es que el comprador sea el encargado de la realización de los trámites de la baja, esto se consigue muy fácilmente negociando con un desguace que esté autorizado en el tratamiento de vehículos que han sido desechados. Se libraría de hacer todas esas pesadas diligencias. La mayoría también se encarga de ir a por el coche, en donde sea que se encuentre y sin ningún coste adicional.
Un sitio que reúne las cualidades mencionadas anteriormente es cochesparadesguace.com, donde si rellena un corto formulario, en breve le contactarán para que dé mayor información sobre su vehículo, en base a ello le realizarán una tasación gratuita para establecer la remuneración que obtendrá.