Lo que debes saber sobre el mantenimiento de invierno para tu coche

octubre 21, 2021 Desactivado Por alexandra

Durante el invierno es fundamental que se realicen algunos mantenimientos y revisiones a tu coche para que pueda funcionar correctamente. Si tu motor se ha roto y necesitas comprar motores bmw lo mejor es que visites Motores DYG, porque allí encontrarás siempre motores de calidad a muy buenos precios.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, durante el invierno es importante que tu coche esté en perfecto estado para evitar daños en el mismo. En todo caso, para evitar que el clima te pase factura te invito a seguir leyendo y encontrarás unos consejos para el mantenimiento de tu coche.

¿Qué revisar en un coche para el invierno?

Para que tu coche esté listo para soportar el invierno, tienes que asegurarte de fijarte en los siguientes aspectos clave:

Batería

Debido a las variaciones bruscas de temperatura la batería de tu vehículo puede verse afectada, y por este motivo se debe revisar con la ayuda de un polímetro. La batería para funcionar correctamente debe tener por lo menos una carga del 60%, puesto que de lo contrario comenzará a perder capacidad de arranque.

Revisa los limpiabrisas

Es muy importante que las escobillas se encuentren en buen estado, en especial porque de esta forma no tendrás problemas con la visibilidad. Lo mejor es comprar unas escobillas nuevas, y fijarte que queden bien instaladas, para que de esta forma se pueda limpiar bien el cristal durante el invierno.

Neumáticos

Es importante que revises los neumáticos en invierno para que puedas tener una mayor adherencia al asfalto y evitar las pérdidas de control. Además, es importante comprar un juego de neumáticos de invierno o unas cadenas de nieve para que puedas tener una buena adherencia al pavimento.

Sistema de alumbrado

Las luces del coche durante el invierno son un aspecto muy importante, puesto que tendremos menos horas de luz natural, por lo que las luces del coche son básicas. Lo mejor es que cambies las dos bombillas al mismo tiempo, porque siempre que una se funda, la otra estará a punto de fundirse próximamente.

Frenos

Es importante verificar el depósito del líquido de freno, así como todos los conductos que salen de el. De esta forma, podrás asegurarte de cambiar los componentes necesarios para que puedas frenar de una forma óptima.

Asegúrate de revisar tanto los discos como las pastillas de frenos, para asegurarte de que no exista un desgaste excesivo y que puedan funcionar correctamente.